ULTIMAS NOTICIAS

Google lanzaría nuevo gadget, el Android TV

| abril 8, 2014 | 0 Comments

Foto: Thinkstock/GettyImagesAndroid TV sería la plataforma de Google para acceder al contenido digital de las plataformas en línea desde el televisor.

Google no es extraño de los set-top boxes, esos dispositivos que permiten administrar contenido bajo demanda como el Apple TV o el recién anunciado Fire TV de Amazon. Hace algunos años se anunció Google TV, una plataforma que superó en prestaciones a lo que requiere el mercado y terminó desapareciendo sin pena ni gloria, mientras que el año pasado Google lanzó el Chromecast, un sencillo y económico aparato que se convirtió rápidamente en uno de los más vendidos en su categoría.

Pero a pesar del éxito del Chromecast, Google lanzaría un nuevo dispositivo basado en Android que incluiría una interfaz dedicada al consumo de audio y video digital desde servicios como YouTube, Hulu, Netflix y Vevo, por ejemplo, y a la cual le añadiría algunos de los trucos mágicos que ya conocemos del Android para smartphones, como el control por voz y, posiblemente,Google Now.

De acuerdo a la información filtrada y publicada por The Verge, Android TV sería ese dispositivo. En esencia, no encontraríamos funciones dramáticamente distintas a lo que ya se consigue de un Apple TV el Fire TV, pero Google buscaría aprovecharía el que Android sea el ecosistema de aplicaciones más grande para incentivar el desarrollo dedicado a esta nueva plataforma para el televisor. Por ejemplo, en Android TV tendríamos videoconferencia con Hangouts y juegos de Android con controles especialmente diseñados, entre otros.

A pesar de lo anterior, aún no es clara la diferenciación que permitiría a Android TV ser un éxito entre tantas ofertas similares, especialmente considerando que el Chromecast ha sido un éxito y es mucho más barato que la competencia. Por ahora podemos especular que, de hacerse realidad, Google difícilmente lanzará -de nuevo- un aparato que no tenga las razones suficientes para ganar en el mercado.

Aún no hay confirmación oficial de la llegada al mercado de Android TV, pero podría presentarse durante el próximo Google I/O a llevarse a cabo en junio en San Francisco.

Así se verá el futuro cable USB reversible

| abril 8, 2014 | 0 Comments

Foto: Thinkstock/GettyImagesEn qué sentido se debe colocar un USB para que entre? Ya no deberás preguntártelo con el siguiente modelo de cable USB reversible.

Surgieron las primeras imágenes de lo que será la siguiente generación de cable USB en su estándar 3.1, el más avanzado al momento. El modelo se denomina ‘Type-C‘ y es básicamente el mismo cable con una entrada más pequeña y que entra al puerto sin importar la orientación horizontal del cable.

El anuncio del nuevo modelo llegó en diciembre cortesía del USB 3.0 Promoter Group, quienes aseguran que la versión final será completada en junio y que los primeros dispositivos que lo utilicen aparecerán antes de que termine este 2014, con lo cual podemos esperar que cada nuevo smartphone, tableta y computadora del 2015 incluya al menos un puerto de este nuevo USB reducido. Las imágenes son un concepto desarrollado por Foxconn publicado por The Verge.

Si crees que se parece al Lightning de Apple, tienes razón, es muy parecido, incluso en las capacidades de transferencia y carga eléctrica, sin embargo, el USB 3.1 Type-C tiene más futuro que Lightning ya que será utilizado por prácticamente cada fabricante de dispositivos en el mundo, incluyendo al propio Apple.

Por otra parte, es muy posible que también los iPhone y iPad terminen empleando este modelo de USB gracias a las nuevas leyes europeas que obligarán a los fabricantes a utilizar un mismo cargador universal que funcione con todos los dispositivos.

A pesar de las evidentes ventajas y ahorros, el problema de este modelo de USB es que no será compatible con versiones anteriores, por lo que surgirán nuevos adaptadores para poder seguir utilizando los dispositivos actuales con los nuevos cables USB.

Reloj inteligente de Apple usaría energía solar

| febrero 7, 2014 | 0 Comments

Foto: AP

Una de las opciones para mejorar la autonomía del dispositivo sería agregar a la pantalla una capa que almacene la energía solar.

El iWatch de Apple es uno de los dispositivos más esperados y con menos información certera al momento. Se antoja inevitable que Apple eventualmente ingrese al departamento de los gadgets para vestir, pero al parecer hay al menos un problema que no se ha podido resolver completamente: la autonomía ofrecida por la batería dentro del dispositivo.

De acuerdo al New York Times, Apple estaría ensayando diferentes alternativas para mejorar las capacidades energéticas del reloj inteligente, entre las cuales se encontraría una capa fotosensible debajo de la pantalla que serviría para captar la energía solar. Por otro lado, también podrían utilizar la captura de energía cinética, es decir, a partir del movimiento, algo que la industria de los relojes de pulsera tradicionales ha utilizado por varios años.

Además, el NYT habría confirmado que el iWatch utilizará una pantalla curva, la cual patentó el año pasado pero aún no ha llevado a ningún dispositivo. La pantalla curva otorgaría ergonomía, pero implica la dificultad de utilizar una batería que se ajuste a la forma del dispositivo, por lo cual, el reloj inteligente de Apple podría incluir una batería flexible o, al menos, curva.